El Sumiller profesional como elemento diferenciador en un restaurante

En los últimos años la figura de sumiller ha experimentado un enorme auge, el sector de la enología unido al mundo gastronómico conforman una combinación perfecta que han sabido aprovechar los grandes restaurantes. Un Sumiller profesional es un elemento diferenciador en un restaurante, que aporta valor al comensal y mejora la reputación del establecimiento.

En Citric Consultores, siguiendo las últimas tendencias en el sector de la hostelería y restauración, hemos incorporado un nuevo servicio de formación de sumiller profesional, enfocado a crear estas figuras de gran valor y tan demandadas en el sector de la hostelería y restauración en la actualidad.

Pero, antes de nada, es probable que algunos de vosotros hayáis escuchado hablar alguna vez de un “sumiller”, pero ¿Qué es un Sumiller y cuáles son sus funciones en un restaurante?

Un sumiller es la persona responsable del servicio de vinos en un restaurante o establecimiento similar. Esta figura es de vital importancia en el funcionamiento de un buen restaurante, trabaja tanto de cara al público como en aspectos de gestión interna de la bodega del restaurante.

La cara más visible de su trabajo es la de asesorar y orientar a los comensales a la hora de elegir un vino. Este hecho, potencia enormemente la fidelización de los clientes, ya que supone un valor extra a la experiencia del comensal en el establecimiento.

Además de esto, el sumiller en el restaurante es el encargado de la elaboración de la carta de vinos, es decir, decidir que referencias de vinos van a ofrecerse en el restaurante y que cantidad pedir a cada proveedor.

Por último, el sumiller es el encargado del mantenimiento y la gestión de la bodega del establecimiento, junto con la formación del personal a su cargo para que el servicio de vinos en su totalidad roce la excelencia.

Sin duda la figura del sumiller toma un papel de vital importancia en un restaurante, aportando grandes beneficios que repercuten enormemente en el éxito del establecimiento. Pero, para que este servicio sea rentable y eficiente, es necesario dedicar esfuerzos en la formación profesional en sumillería.

Es un cargo complejo con numerosas responsabilidades, que requiere de habilidades comunicativas y de gestión interna para que el servicio sea rentable. Si no se realiza una formación adecuada el servicio de sumiller puede suponer un lastre para el restaurante, algo que debemos evitar a toda costa.

En Citric Consultores, apostamos por la formación diferenciada, tanto del gerente o encargado del restaurante como del personal que lo conforman. Y con esta formación de sumiller profesional, queremos aportar una formación diferenciada y personalizada, muy alejada de los cursos de sumiller estándar que todos conocemos.

Cada negocio de hostelería y restauración es un mundo, con características y particularidades muy diferentes, que requieren de un profesional conocedor y sensibilizado con el sector. En Citric Consultores, contamos con formadores con más de 15 años de experiencia en el sector Horeca, dispuestos a transmitir su conocimiento de una forma original e innovadora.

Así que, si estás pensando en incorporar un sumiller profesional en tu establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aportaremos una solución adaptada a tus necesidades y personalizada a tu negocio, siempre buscando mejorar la rentabilidad del restaurante.

Recent Posts

Leave a Comment

*