Reportaje de Citric Consultores en Ideal de Granada

El periódico local de Granada, Ideal, ha recogido en su edición del 16 de marzo de 2018 un reportaje de Citric Consultores donde se desvelan algunos consejos para gestionar la demanda en el sector de la hostelería de cara a la Semana Santa.

Os dejamos la publicación íntegra para para que podáis leerla:

La Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y los profesionales de la hostelería y la restauración son bien conscientes de ello. Se trata de una de las épocas más importantes para el sector, con una demanda muy superior al resto del año y un ticket medio por encima del habitual. Basta con observar los datos del año pasado, con una ocupación hotelera cercana al 90% en la capital. Además, este año coincide con el inicio de la temporada alta, por lo que se trata de un momento idóneo para comenzar a afrontar el aumento de la llegada de clientes.

En Citric Consultores, empresa granadina especializada en el sector, recomiendan cuidar el servicio prestado en estos días de forma especial, puesto que puede determinar la percepción de los clientes hacia el establecimiento. Desde su experiencia, cuentan que es habitual encontrarse con restauradores que no prevén con suficiente antelación el aumento en el volumen de clientes y esto acaba pasándoles factura.

Afirman que un ejemplo habitual es encontrarse con restaurantes que contratan personal de refuerzo para los días de mayor demanda. “Se trata de una acción lógica y recomendable, pero suelen cometer el error de no contratarlos varios días antes. Sin esto, los nuevos trabajadores se incorporan desconociendo los procesos internos de la empresa y, para cuando han aprendido a trabajar de forma eficiente, se encuentran con que ha terminado la festividad”.

Es por esto que lo recomendable, según Citric Consultores, es incorporarlos con tiempo de aprender y prepararlos para los momentos de mayor carga de trabajo. De esta forma, podrán constituir una verdadera ayuda y repercutir en un aumento de la rentabilidad.

Además, dicen que es primordial conseguir que estos trabajadores se encuentren motivados y comprometidos con el negocio. “Encontrar un sistema de incentivos como, por ejemplo, la posibilidad de ampliar contrato una vez finalizada la festividad es una buena opción para fidelizar a los trabajadores con la empresa, es decir, que sientan que son parte de un proyecto más grande, que su trabajo va a tener su recompensa más allá de la compensación salarial”. “Con un equipo dispuesto a implicarse con el proyecto y con unas herramientas apropiadas para la gestión económica, el aumento de la rentabilidad llega de forma automática”.

“Este compromiso con la empresa empieza desde el momento de contratarlos, en el cual es necesario observar si el profesional siente pasión por lo que hace. Sin esto, las aportaciones del trabajador se verán muy reducidas, al igual que su capacidad de innovación, pues no es fácil conseguir que una persona se esfuerce por algo que no cree, no comprende o no sabe cómo hacer”.

La empresa ofrece, además de asesoramiento para la gestión del personal, diversas herramientas para la administración económica, con el objetivo de optimizar los resultados del negocio. Instrumentos como el cuadro de mandos, ajustado a las necesidades y características de cada establecimiento, permiten al profesional hostelero obtener una visión más clara de su situación económico-financiera, facilitando y agilizando la toma de decisiones.

Este tipo de herramientas es de gran utilidad, según cuentan desde la consultora, para momentos en los que la demanda de trabajo requiere de una especial dedicación y resulta necesario agilizar la parte administrativa, como por ejemplo la ya cercana Semana Santa.

Citric Consultores, situada en Camino de Ronda, ofrece soluciones integrales para un negocio de hostelería y restauración, ayudando a mejorar la rentabilidad y a conseguir una optimización del tiempo del profesional hostelero. En su web, www.citriconsultores.com es posible encontrar, además de un blog con noticias del sector, varios proyectos anteriores de la empresa granadina que acreditan su capacitación.

Recent Posts

Leave a Comment

*