Reportaje de Citric Consultores en Ideal de Granada

El periódico local de Granada, Ideal, ha recogido en su edición del 23 de febrero de 2018 un reportaje de Citric Consultores donde se desvelan algunas de las claves del sector de la hostelería.

Os dejamos la publicación íntegra para para que podáis leerla:

El sector de la hostelería, restauración y alimentación se encuentra cada día más profesionalizado. Atrás quedaron los restaurantes gestionados a partir de una libreta en la que apuntar ingresos y gastos. Ahora, con unos sistemas de consumo frenéticos y un cliente cada vez más exigente, se antoja como necesario el guiarse por una gestión profesional especializada en el sector.

Citric Consultores, situada en pleno Camino de Ronda, se presenta como una firme alternativa para apoyarse en la gestión de un negocio de hostelería. La empresa ofrece ayuda en diferentes áreas adaptando sus servicios a las necesidades de cada establecimiento y realiza un seguimiento con el que busca conseguir una gestión más productiva del tiempo del profesional hostelero y una mejora de la rentabilidad del negocio.

El ámbito económico-financiero es una de las especialidades de la empresa. Gracias a los años de experiencia en el sector de los profesionales que en ella trabajan y al manejo de herramientas únicas, se establece un sistema de trabajo basado en el trato cercano con el hostelero, enfocado a facilitar las labores de gestión y aumentar sus beneficios.

Compaginar las cuentas del negocio con el día a día del establecimiento no siempre es una opción para los profesionales del sector. Atender a los clientes, dirigir al equipo, tratar con proveedores o planificar el futuro del negocio pueden arrebatar tiempo a la administración económica del establecimiento y es común que se presente la necesidad de externalizar alguna de estas tareas.

Pero no solo se trata de números. En Citric Consultores asesoran en el diseño de la carta, adaptándola a los últimos conceptos y tendencias en el sector, confeccionando una oferta gastronómica global, innovadora y adaptada a los gustos y necesidades de los consumidores. La creatividad en el diseño de nuevos platos, basados en escandallos exhaustivos y elaborados en concordancia con el carácter de cada establecimiento, hacen de Citric Consultores una empresa moderna, centrada en las necesidades de los profesionales del sector y conocedora de las dificultades que puede encontrar el hostelero a la hora de confeccionar su oferta gastronómica. En Citric Consultores defienden que trabajar acorde a lo que demandan los consumidores, adaptando esta oferta al área en la que el negocio esté establecido a la vez que se aporta una diferenciación, marcará la barrera entre un negocio que funciona y otro que no.

Esta oferta gastronómica, proporcionada en un espacio atractivo para el consumidor, definirá el sello del negocio y formará una parte muy importante de la identidad del mismo. Citric Consultores también se encarga de asesorar en el diseño y la distribución de espacios en los que se desarrollan actividades del sector HORECA, pensando no solamente en la estética sino también en la funcionalidad del espacio y en la adaptabilidad al modelo de negocio. Como es de esperar, el diseño de los distintos espacios de hostelería resulta único en cada caso y trabajar con sus peculiaridades requiere de conocimientos y experiencia.

Para dar visibilidad a todo este trabajo, la empresa granadina cuenta con profesionales del marketing especializados en el sector capaces de llevar la imagen corporativa al siguiente nivel, utilizando para ello canales tradicionales y vías modernas como internet y redes sociales. Mediante el uso de dichas herramientas, apoyadas en un trabajo previo de diseño y producción gráfica, se elaboran planes de fidelización de clientes que pueden ser llevados a cabo en el corto, medio y largo plazo.

Recent Posts

Leave a Comment

*