Propinas 2.0 La nueva forma de remuneración en hostelera y restauracion

A día de hoy, todos conocemos el auge que está teniendo el uso de Smartphone en nuestra sociedad. La aparición de teléfonos móviles inteligentes con multitud de aplicaciones y posibilidades, han provocado que todas las personas tengan un dispositivo con el que, además de comunicarse con su entorno, realizan las acciones más cotidianas del día a día.

 
Entre otras muchas, destacamos una de las funcionalidades que permiten los Smartphone y que afectan directamente al sector de la hostelería y la restauración. Hablamos del crecimiento del pago a través del móvil en bares y restaurantes.

 
Este hecho, junto con la muy conocida forma de pago con tarjeta de crédito, ha provocado una disminución considerable del pago en efectivo.

 
La mayor consecuencia que podemos observar de esta nueva tendencia es la disminución de la tradicional costumbre de dar propina al personal de los restaurantes. La mayoría de los clientes hoy en día, no llevan dinero en metálico cuando salen a disfrutar de una buena comida, debido a las nuevas formas de pago emergentes.

 
De esta nueva necesidad de gestionar las remuneraciones del personal de sala, están emergiendo numerosos métodos adaptados a los actuales métodos de pago. Donde los clientes pueden recompensar el buen trato recibido en un restaurante con “propinas económicas” abonadas a través del teléfono móvil.

 
Además, se está acuñando un nuevo término conocido como “propina digital”, en la que el cliente satisfecho no premia el buen servicio con dinero, sino a través de comentarios y opiniones positivas en diferentes plataformas, como TripAdvisor o ElTenedor.

 
En definitiva, vemos como las nuevas tendencias de pago en hostelería y restauración están creando, a su vez, otras muchas oportunidades a explotar. El objetivo es conseguir que el sector avance de forma unificada para seguir ofreciendo un buen servicio a los clientes adaptándose a los nuevos tiempos.

 
Para conocer más sobre esta nueva tendencia, visita DIEGOCOQUILLAT.

pago movil

Recommended Posts

Leave a Comment

*