Las peculiaridades más comunes en la gestión de un camping

El sector HORECA pasa por un buen momento en nuestro país, y si no, que le pregunten a los campings. No obstante, gestionar un camping no es una tarea fácil y desde luego cuenta con sus propias particularidades. Estas son algunas de ellas:

Implicar a los huéspedes creando experiencias únicas

En muchas ocasiones, los diferentes grupos de personas acuden a un camping con la mera intención de disfrutar de la estancia en el mismo.

Por tanto, un camping necesita proporcionar una oferta de actividades constante y enriquecedora para sus huéspedes: informar de la agenda de eventos y fiestas locales, organizar actividades al aire libre (rutas en bici, escalada, senderismo…) y apoyar los productos gastronómicos de la zona, promoviendo la degustación de los mismos entre los huéspedes.

Combinar comodidad y medio natural

Cada vez más, el viajero busca una experiencia más allá de la clásica tienda de campaña. Aquí nace el término glamping (glamour camping) que se centra en proporcionar toda clase de comodidades a los huéspedes sin renunciar por ello a estar rodeados de un medio natural.

Puede parecer un objetivo difícil de conseguir, pero es posible encontrar numerosos ejemplos alrededor del mundo que desmuestran que el glamping es una realidad cada vez más palpable.

Compromiso con el entorno

En la mayoría de los casos, el atractivo principal del camping es el entorno en el que se encuentra situado. Es una tarea imprescindible mantenerlo y velar por su limpieza y conservación: además de cuidar el medio ambiente, estaremos proyectando una imagen positiva de la situación de nuestro negocio.

En estos momentos, nos encontramos en plena elaboración de un blog en el que profundizaremos en la situación de los campings en la provincia de Granada. ¡No os lo perdáis!

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

*