¿Qué datos y novedades nos ha dejado FITUR 2019?

El pasado mes de enero se celebró la 39ª edición de la feria más importante del sector turístico a nivel nacional, la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Como cada año, IFEMA se convertía en el punto de encuentro de más de 140 mil profesionales turísticos de todo el mundo y más de 250 mil participantes.

Ha sido una edición muy marcada por las protestas de taxistas en los alrededores del recinto donde se celebraba la feria, pero pasados unos días de su cierre, queremos hacer balance y conocer más detalles sobre: ¿qué novedades nos ha dejado esta nueva edición de FITUR? ¿Qué datos de participación se han recogido? 

Cómo os comentábamos en el comienzo del blog, FITUR ha cerrado sus puertas batiendo récord un año más. Han asistido y participado más de 253 mil personas a lo largo de los cinco días que duraba el evento. Sin duda estos datos, consolidan a FITUR como una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, con la participación de más de 160 países.

Una de las novedades más comentadas de esta edición ha sido la puesta en marcha del Observatorio Fitur Next, plataforma creada para analizar los diferentes modelos de turismo y su impacto en la sociedad. Además, no podemos dejar de mencionar a las secciones Fitur Cine y Fitur es Música, creadas para conectar el sector turístico con el cine y la música.

Estas son únicamente alguna de las novedades que nos ha dejado esta edición de FITUR, para conocer más detalle podéis visitar este artículo del periódico “La Vanguardia”.

Sin duda, FITUR se convierte, un año más, en el lugar ideal para los profesionales del sector turístico: donde conocer lo último del sector y establecer sinergias con compañeros del sector turístico. En Citric Consultores estaremos muy atentos a las tendencias que surgen a partir de esta feria, para seguir mejorando y profesionalizando este sector, tan importante en nuestro país.

Recommended Posts

Leave a Comment

*