Y tu negocio de restauración… ¿Cuánto gana?

Según la Federación Española de Hostelería, nuestro país cuenta con más de 100.000 negocios de restauración, lo cual supone casi 3 restaurantes por cada 1.000 habitantes. Con una competencia tan intensa, la necesidad de estudio y planificación de cada uno de los aspectos del negocio de restauración se antoja como algo imprescindible.

Teniendo en cuenta las estadísticas, solo 2 de cada 10 restaurantes llegan a cumplir los diez años, el resto, se ve obligado a echar el cierre. Los motivos pueden ser diversos, pero la falta de exhaustividad a la hora de controlar ingresos y gastos del negocio de restauración suele ser uno de ellos; y aunque pueda parecer sencillo, son muchos los factores a tener en cuenta:

  • Proveedores: Las materias primas son la base del negocio y unos proveedores profesionales con precios competitivos son de vital importancia.
  • Personal: Evaluar los costes de personal y los ingresos que obtenemos a través de ellos puede suponer la diferencia entre obtener unos resultados positivos o negativos.
  • Precio de venta: Elegir cuánto se va a cobrar por cada producto lleva detrás un largo proceso de análisis y, además, precisa de un tiempo del que en muchas ocasiones no se dispone en un sector tan exigente.
  • Gastos fijos: El simple hecho de levantar la persiana supone empezar a afrontar una serie de costes: luz, agua, permisos, etc. Saber gestionarlos de una forma eficiente podrá suponer un ahorro considerable a final de año.

Estos son solo algunos de los elementos que deben tenerse en cuenta y que determinarán, una vez descontados los impuestos, si se está obteniendo un beneficio con la actividad o si por el contrario se está incurriendo en pérdidas.

En Citric Consultores contamos con un equipo especializado en la gestión integral para un negocio de restauración, además de todas las áreas de un restaurante. Asesoramos a los profesionales del sector de la hostelería y la restauración para mejorar la rentabilidad del negocio con soluciones integrales.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*