El menú del día, herramienta clave para aumentar beneficios

Y tu restaurante, ¿ofrece menú del día? ¿Los clientes piensan en tu negocio de hostelería como una posibilidad a la hora de comer un día cualquiera de la semana? ¿Has considerado el menú diario como una forma de aumentar los beneficios del restaurante?

La posibilidad de ofrecer un menú del día en un restaurante ofrece mucha versatilidad y permite mejorar la rentabilidad de un negocio de hostelería siempre que se sepan aprovechar los productos utilizados para la elaboración del menú.

Hay que tener en cuenta elementos como la época del año, el coste de los productos o las preferencias de los clientes. Sabiendo lidiar con estos factores, el aumento del margen de beneficios del restaurante, mejorar la rentabilidad y, en definitiva, atraer más clientes al restaurante, serán consecuencias prácticamente aseguradas.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, debemos tener en cuenta el perfil y tipología de establecimiento, adaptar la oferta para sacar el mayor provecho de nuestro local y los productos con los que contamos.

En Citric Consultores apostamos por la diferenciación, e incluir un menú diario en un restaurante con un toque innovador y creativo, puede suponer un aumento directo en las ventas de un establecimiento hostelero y, por consiguiente, en los beneficios del restaurante.

El siguiente artículo de El Tenedor cuenta algunos consejos para crear un menú del día rentable. ¡No dudes en echarle un vistazo!

Recent Posts

Leave a Comment

*