“El mejor aliado del sector de la hostelería” – Reportaje de IDEAL

El periódico local de referencia en Granada, Ideal, ha publicado en su versión escrita de hoy, día 20 de abril de 2018, un reportaje sobre Citric Consultores en el cual explica el método CiCo que seguimos como forma de trabajo en nuestra consultora.

A continuación, el artículo al completo tal y como se ha publicado en el periódico:

El sector de la hostelería se caracteriza por su ritmo frenético y por el poco tiempo del que disponen los profesionales que ahí trabajan. Citric Consultores, empresa granadina especializada en prestar asesoramiento en el sector HORECA y alimentación, plantea su método CiCo basado en la escucha activa y la prestación de un servicio personalizado, adaptado y único para cada profesional.

En Citric Consultores nos cuentan que están acostumbrados a recibir clientes cuyas consultas suelen tratar lo mismo: “¿cómo puedo mejorar la rentabilidad del negocio?, ¿de qué forma logro optimizar mi tiempo?, ¿qué herramientas puedo utilizar para conseguir más clientes?”

En primer lugar, su método se centra en entender las necesidades de cada negocio. Los años de experiencia que respaldan a los profesionales de Citric Consultores hacen que conozcan bien las diferentes características y necesidades de cada caso. Por tanto, una vez escuchados sus objetivos e inquietudes, proceden a desplazarse personalmente al establecimiento con la intención de conocer “sobre el terreno” la situación en la que se encuentra el negocio necesitado de ayuda. Además, este desplazamiento se realiza de forma gratuita y sin límite de tiempo, buscando obtener la máxima información posible de cara a realizar un posterior trabajo de calidad.

“Muchos de nuestros clientes sienten que el negocio les resta demasiado tiempo. Nuestra labor consiste en entregarles las pautas a seguir para que consigan aumentar sus beneficios sin tener que invertir tantas horas en el establecimiento”, cuentan desde la consultora.

Una vez recogidos todos los datos, la consultora procede a la fase de diagnóstico en la cual evalúan el perfil del negocio. Para ello, se apoyan en los análisis realizados por cada una de las áreas de la consultora:

Departamento económico financiero:

Citric Consultores basa su trabajo en ayudar a aumentar los beneficios y mejorar la rentabilidad de sus clientes. Bajo esta premisa, y gestionando diferentes herramientas como el cuadro de mandos, el plan de negocio o el control de compras y stocks de seguridad, consigue que los establecimientos comiencen a apreciar las mejoras en un corto espacio de tiempo.

Área de marketing:

Llevar a cabo estrategias de mercado enfocadas a lograr un aumento en la afluencia de clientes, a la vez que una mayor fidelización de los mismos, se ha convertido en un pilar prácticamente básico para cualquier negocio de hostelería. En la consultora granadina son conscientes de ello y del poco tiempo del que disponen los profesionales del sector, por lo cual se encargan íntegramente de la estrategia de marketing, desde su planificación a su evaluación pasando por su ejecución.

Departamento de comunicación:

El método CiCo se fundamenta en un sistema intercambio de información entre la consultora y los negocios de hostelería. Este mismo sistema es perfectamente extrapolable a la comunicación entre restaurante y cliente. A través de redes sociales, página web o desde el mismo establecimiento, es posible llevar a cabo una estrategia de comunicación orientada a asentar la marca, a mejorar la percepción existente sobre el establecimiento y a lograr una fidelización a medio-largo plazo.

Área legal:

Conocer cuál es la forma legal más adecuada para un negocio de hostelería, estar al tanto de la diferente normativa o establecer el régimen de contrato más adecuado para el personal, son algunos de los interrogantes que se presentan en la mente del restaurador durante todo el ciclo de vida de su establecimiento. En Citric Consultores conocen la norma vigente en todos los ámbitos relacionados con un negocio de hostelería, lo cual les permite asesorar a los profesionales en todo momento.

Área gastronómica:

Como no podía ser de otra manera, el área gastronómica es uno de los puntos fuertes del método CiCo. Tras conocer las necesidades y objetivos del restaurador, el personal del departamento gastronómico elabora una propuesta atractiva para el establecimiento, teniendo siempre en cuenta las instalaciones, la ubicación, el carácter y la proyección del mismo. Estas propuestas van siempre respaldadas con fichas técnicas, donde se especifica el proceso de elaboración del plato; escandallos, donde se contabiliza el coste de producir cada uno de los elementos de la propuesta; y carta, en la cual se plasma la propuesta final que podrán observar los clientes del establecimiento.

Una vez realizadas las observaciones correspondientes, la empresa se pone en contacto con el negocio de hostelería, con el cual evalúa las conclusiones elaboradas y establece un plan de acción a seguir durante las siguientes fases del proyecto. Se tratará, por tanto, de un método de trabajo basado en la comunicación constante para llegar a los resultados óptimos para el establecimiento.

Además de las áreas mencionadas anteriormente, en Citric Consultores ofrecen ayuda en diseño de espacios, formación de personal de cocina, de sala y sumillería, calidad e higiene alimentaria y creación de experiencias innovadoras, como catas de quesos personalizadas y adaptadas a cada establecimiento.

Se trata, como bien dicen en su eslogan, de una nueva forma de imaginar la hostelería. Más información sobre la empresa en su página web: www.citriconsultores.com, en su email hola@citriconsultores.com o en los teléfonos 654 020 242 y 958 964 253.

Recent Posts

Leave a Comment

*