LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN HOTELES Y RESTAURANTES

Toda empresa sea cual sea su actividad precisa de una imagen corporativa. Un nombre (naming), logotipo, eslogan y, en definitiva, una identidad corporativa atractiva, adaptada a la filosofía de negocio y que aporte confianza a la marca y al negocio. En el caso del sector de la hostelería y restauración la imagen corporativa de un hotel o restaurante toma un papel fundamental, ya que nos encontramos en un sector muy versátil y competitivo.

Es importante tener en cuenta que no debemos elaborar la imagen corporativa de un restaurante a la ligera, siempre es conveniente solicitar la ayuda de un profesional que nos aporte el punto de vista estratégico y realmente útil para nuestro negocio de hostelería.

Para todas aquellas personas que aún se estén preguntando los beneficios que puede tener el correcto diseño de una imagen corporativa para un hotel o restaurante a continuación os ofrecemos los más destacables.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL DISEÑO DE UNA IMAGEN CORPORATIVA A UN NEGOCIO DE HOSTELERÍA?

Es importante destacar que una imagen o logotipo debe definir un negocio a la perfección, ya que es lo primero que los clientes ven y el elemento que hace que se formen una imagen de lo que van a encontrar al cruzar la puerta del establecimiento.

  • Identificar:El principal beneficio que aporta para un negocio del sector de la hostelería es que identifica a nuestro negocio. Un nombre o naming de marca junto a un logotipo es la clave para que los clientes reconozcan nuestra marca.
  • Recuerdo:Una marca bien diseñada también contribuye a que los clientes conozcan y recuerden nuestro restaurante.
  • Diferenciación: Además, un buen diseño de imagen corporativa contribuye a la diferenciación de nuestro restaurante de la competencia.
  • Fidelización: En definitiva, el diseño de una imagen corporativa adaptada y personalizada a nuestro hotel o restaurante es un pilar fundamental en la evolución de nuestro negocio, ya que ayuda a fidelizar a los clientes a través del recuerdo y la diferenciación, conceptos clave para el desarrollo de un negocio del sector de la hostelería y restauración.

¿NECESITAS AYUDA?

Como ves son numerosos los beneficios que aporta el diseño de una imagen corporativa a un negocio de hostelería, por lo que es un elemento que los profesionales del sector deben tener en cuenta para sacar el máximo partido a su negocio.

En Citric Consultores apostamos por la diferenciación y la puesta en valor de una imagen única y común para cualquier negocio de hostelería y restauración. En nuestra consultoría de hostelería contamos con un equipo de profesionales especializado en diseño y publicidad en hostelería, dispuestos a ofrecer todos sus conocimientos y experiencia a los profesionales del sector de la hostelería y restauración.

Recent Posts

Leave a Comment

*