Ideas para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Cualquier empresario que se dedique al sector HORECA ha de tener en cuente una inmensa cantidad de variables para el buen funcionamiento del negocio y que además los clientes salgan contentos y con la satisfacción de haber vivido una buena experiencia gastronómica.

Imprimir

CITRIC CONSULTORES desde Granada sabe que dirigir un restaurante, por ejemplo, no es tarea fácil. Por eso, este artículo, hemos decidido dirigirlo a mostrarte una serie de aspectos que Citric Consultores considera básicos para alcanzar el mayor éxito en tu negocio de hostelería y restauración:

 

  • Todos sabemos que en Granada se come muy bien prácticamente en cualquier sitio, por ello, los restauradores deben ofrecer valor añadido. Proporcionar experiencias innovadoras, crear buena atmósfera, buenos productos, etc pueden ser algunos de los aspectos a tener en cuenta.
  • Dar prioridad a lo urgente sobre lo necesario. No es fácil saber distinguir entre ambos, pero la experiencia te irá enseñando cómo hay cosas que aunque sean imprescindibles pueden esperar; renovación de cartas, decoración…
  • Delegar funciones y confianza mutua son factores imprescindibles. Un empresario debe hacerse cargo de la gestión de su restaurante, sin embargo las tareas del comedor las deben realizar un personal experimentado.
  • Es importante una adecuada organización y rodearse de profesionales con experiencia y que transmitan confianza. Lo ideal sería aprovechar el periodo de prueba del contrato para asegurarnos que cumple con los requisitos que pedimos.
  • Controla gastos, ingresos y los pagos a proveedores. Sé consciente de la importancia de tus finanzas y tu salud económica.
  • Todo restaurante tiene un organigrama (jefe de sala, gerente, jefe de cocina…) representado por sus responsables que deben ser elegidos inteligentemente para que sepan plasmar la política empresarial que tú deseas aunque también gocen de cierta autonomía.
  • El control de los costes depende solo de tu buen hacer como gestor. En este aspecto lo mas recomendable es contar con una empresa profesional que te asesore y gestione en todas las fases, y sobre todo que la empresa sea especializada en el sector horeca como CITRIC CONSULTORES que cuenta con profesionales especialistas en gestión financiera y costes, que te ayudará a tenerlo todo bien controlado y organizado.
  • La función de la Dirección es importantísima ya que debe saberlo todo de su negocio, desde las tareas que desempeñan los empleados a la forma en que gestionan las tareas los responsables y jefes, y actuar en consecuencia.
  • La toma de decisiones debe hacerse de forma objetiva para una gestión eficiente de un restaurante o negocio de hostelería. Básate en datos reales y tu propia experiencia, no en rumores.
  • La productividad es una pieza clave. Para que el negocio se sostenga en el tiempo es necesario que este genere más ingresos que gastos.

 

Si bien no existe una receta milagrosa para alcanzar el éxito, con estos sencillos consejos que te damos CITRIC CONSULTORES tu negocio de hostelería estarás un poco más cerca de alcanzar tus metas y lograr todos tus objetivos.