El valor de la fotografía gastronómica para un restaurante

¿Cuántas veces hemos escuchado que una imagen vale más que mil palabras? Y en el sector de la hostelería y restauración esta afirmación vale por dos, ya que la mayoría de las veces “comemos con los ojos”. En la actualidad existe una tendencia creciente entre los comensales de un restaurante a fotografiar todos los platos que reciben y, posteriormente, colgar las fotografías en las diferentes redes sociales.

Los popularmencanal horeca redes socialeste conocidos como foodies están triunfando en redes sociales, y más concretamente en Instagram. Esta tendencia está obligando a los diferentes profesionales del sector de la restauración a añadir un ingrediente más a los platos que ofrecen en un restaurante: la estética. Ya no vale con que nuestra oferta gastronómica sea de calidad, variada y tenga un buen sabor, ahora también es necesario tener en cuenta el emplatado, con el objetivo de tener una presentación agradable y que llame la atención del cliente.

La oferta gastronómica de nuestro restaurante y los diferentes platos que la integran deben tener una buena presencia, ser bonita a la vista, lo que ayuda a incentivar a los clientes a que publiquen nuestro plato en sus redes sociales, convirtiéndose en un escaparate y una herramienta publicitaria gratuita.

Son numerosos los factores a tener en cuenta en el buen montaje de un plato: aspectos como el color, la textura de los alimentos, la altura del plato o incluso la vajilla que utilizamos son elementos que inciden en el aspecto final de un plato y en la imagen global que transmitimos a los clientes. Todo esto sin olvidar cual debe ser la guarnición exacta y cantidad de cada ingrediente, no olvidemos que nuestro restaurante ante todo debe ser rentable.

Cuidar el emplatado de la oferta gastronómica de nuestro restaurante nos puede servir, además, para realizar fotografías de nuestros platos e incluirlos en nuestros medios de comunicación con los clientes y hacer uso del marketing gastronómico: publicar un post en las redes sociales del restaurante con la última creación del chef, incorporar las mejores fotografías en la carta del restaurante o incluso utilizarlas como reclamo publicitario en carteles o marquesinas. ¡Deja volar tu imaginación!

Sin duda, la fotografía gastronómica se ha convertido en un elemento esencial en cualquier restaurante que se precie. Las fotografías de los platos, tanto realizadas desde dentro de la organización como por los clientes que visitan el restaurante, suponen un empujón muy importante para captar la atención de los clientes y conseguir diferenciarnos de nuestra competencia.

En Citric Consultores apostamos por la innovación y la creatividad en el sector de la hostelería y restauración como elemento diferenciador y que aporta valor a cualquier negocio del sector de la hostelería y restauración que se precie. Si quieres conocernos y saber más sobre nuestra metodología y filosofía de negocio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos deseando conocerte!

Recommended Posts

Leave a Comment

*