¿Cómo fidelizar a los clientes de un hotel?

Uno de los objetivos clave y de mayor preocupación en el sector hotelero es lograr la satisfacción del cliente para conseguir fidelizarlo a nuestra marca. Y para conseguirlo, es muy habitual el uso de programas de fidelización de cliente a través de programas por puntos, tarjetas de cliente “Premium” con descuentos y servicios adicionales, entre otros.

Pero, ¿qué ocurre si os digo que los programas de fidelización tradicionales están obsoletos?

Recientemente, se han publicado diferentes estudios que nos informan de la poca efectividad de los programas de fidelización tradicionales para hoteles. “Casi el 75% de los viajeros de ocio españoles no utiliza tarjetas de fidelización de los grupos hoteleros, y un 69% de los que las utilizan indican que no tienen influencia en posteriores decisiones de compra” son algunas de las cifras que nos aporta el Barómetro Turístico Brain Trust CS.

El sector hotelero está cambiando, y es necesario modernizar las estrategias de fidelización a seguir para adaptarse a las necesidades y deseos del público objetivo, y fidelizar a los clientes de un hotel. Por eso hoy, os queremos aportar tres aspectos que contribuyen a fidelizar a los clientes de un hotel:

 

Segmentar al cliente

Los programas de fidelización y ofertas generalizadas para los clientes se han terminado en el sector hotelero, ha llegado la hora de segmentar y personalizar al máximo las promociones y estrategias que realicemos.

Ha llegado el momento de ofrecer promociones y servicios extra a nuestros clientes atendiendo a sus gustos y su historial de reservas. Cada cliente es un mundo y, por consiguiente, cada cliente valora una serie de aspectos de nuestro negocio que no tiene por qué coincidir con lo que valora el resto. En este sentido, ¿por qué vamos a ofrecer planes de fidelización idénticos para todos nuestros clientes?

Uso de dispositivos móviles

La mayor parte de las reservas en hoteles se realiza a través de Internet, y más concretamente, a través de un dispositivo móvil, ya sea a través de web o aplicación móvil. Por lo tanto, es necesario incorporar esta nueva herramienta para conseguir fidelizar a nuestro cliente. El uso de los dispositivos móviles añade el factor de la inmediatez, un concepto de vital importancia en la actualidad para los usuarios.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles están a la orden del día, y suponen una gran oportunidad para crear programas de fidelización de clientes y estrategias adaptadas a una herramienta que los clientes utilizan en su día a día.


reservar en un restaurante a través de instagram

No centrar la comunicación en la venta

En la actualidad, existe una saturación de estímulos publicitarios que afecta al conjunto de la población, y a nuestros clientes también. De esta manera, fidelizar a los clientes de un hotel se convierte en una tarea difícil si, únicamente, nos comunicamos con ellos a través de promociones y ofertas.

Uno de los objetivos primordiales en el negocio debe ser desarrollar una comunicación integral y diversificada, ofreciendo a nuestros clientes información de calidad que aporte un valor extra al servicio.

Información sobre el trasporte de la zona, actividades de ocio, restaurantes o lugares de interés turístico son algunas ideas del contenido que podemos aportar a nuestros clientes.


¿Necesitas ayuda?

En Citric Consultores conocemos en profundidad el sector y las preocupaciones de los profesionales del sector hotelero. A través de un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, queremos dar apoyo a los profesionales del sector y mejorar su gestión del tiempo.

Recommended Posts

Leave a Comment

*