¿Qué es un escandallo y por qué es necesario para un restaurante?

Si eres un profesional del sector de la hostelería y la restauración este artículo te interesa. ¿Cuál es el significado de la palabra escandallo? ¿Por qué es necesario realizar escandallos en un restaurante? Y lo más importante, ¿Cómo se realiza un escandallo?

Un escandallo es el precio de coste (materia prima) de cada plato en un restaurante y es necesario conocer su significado, pero más importante aún es realizar escandallos en un restaurante de forma correcta. Para realizar un escandallo de forma correcta, es necesario conocer la cantidad y el coste de cada uno de los ingredientes que conforman cada uno de los platos individualmente. Y una vez recopilada toda esta información, es necesario realizar los cálculos oportunos para conocer el coste total del plato.

Es importante no confundir este precio de coste con el precio de venta, ya que al coste es necesario incluir el margen de beneficio y demás costes externos. Un escandallo es imprescindible para conocer el coste de cada plato y, así, definir el precio de venta al público.

Un escandallo nos ayuda a definir el precio de venta al público, pero también nos permite conocer qué platos son más rentables y debemos potenciar entre los clientes para aumentar las ventas, y también qué platos debemos modificar o incluso eliminar de la carta en caso de que no nos aporten la rentabilidad necesaria.

En definitiva, el escandallo es un elemento básico que tiene que estar presente en un buen restaurante, ya que nos aporta gran cantidad de información de la que debemos sacar provecho para aumentar la rentabilidad de un restaurante.

En Citric Consultores conocemos las necesidades de los profesionales del sector, y realizar un escandallo es un proceso complejo que necesita dedicación y tiempo de trabajo que en ocasiones no se tiene. Por esto, ofrecemos este servicio de forma personalizada para cada establecimiento, siempre buscando aumentar la rentabilidad y operatividad del negocio.

Recent Posts

Leave a Comment

*