DISEÑO ESTRATÉGICO DEL ESPACIO EN UN RESTAURANTE DE NUEVA APERTURA

En nuestra consultora de hostelería trabajamos mano a mano con los profesionales del sector de la restauración, mejorando cualquiera de las áreas con las que cuenta un negocio de hostelería, e incluso somos especialistas en la apertura de nuevos bares y restaurantes.

Una de las principales preocupaciones de los profesionales del sector a la hora de abrir un nuevo bar o restaurante está en el diseño de espacios del restaurante. La preocupación por conseguir la mejor decoración para un restaurante y diferenciarse de la competencia a través del interiorismo para restaurantes es una tendencia en auge, aunque desde Citric Consultores queremos prevenir a todas aquellas personas que se encuentren en proceso de abrir un restaurante, porque no todo vale en el diseño de espacios de un restaurante.

Está claro que cuantos más sean los recursos económicos con los que cuenta un proyecto a la hora de abrir un restaurante, mejores serán los resultados en cuanto a decoración e interiorismo. Pero debemos de cambiar la visión y trabajar para sacar el máximo potencial a los recursos disponibles.

Debemos recordar y tener presente en nuestras decisiones que un restaurante es un negocio y como tal, debe ser un negocio rentable y que aporte el mayor número de beneficios a largo plazo. Y el diseño de espacios para restaurantes puede tomar un papel fundamental para conseguirlo, a través de la correcta distribución de las mesas, habilitar un espacio para que los clientes esperen mientras queda una mesa libre o, incluso, utilizando el nivel de luz correcto en cada momento del día.

Pero, además de esto, debemos tener muy presente las diferentes obligaciones y trámites necesarios para cumplir con la apertura de un restaurante, bar o cafetería. Uno de los documentos a elaborar es un proyecto técnico en el que se certifique que el local cumple con los requisitos necesarios para desempeñar su actividad. Algunos de los requisitos son la insonorización del establecimiento, eliminación de barreras arquitectónicas y acceso de minusválidos o salida de humo adecuada en caso de que haya cocina.

proyectos y diseños de espacios en la restauracionPor lo tanto, un restaurante debe realizar el diseño de espacios de un restaurante teniendo en cuenta más aspectos además de los gustos o preferencias de los propietarios. Hablamos de la rentabilidad del negocio y los requisitos legales para obtener la licencia de apertura.

En Citric Consultores trabajamos día a día con profesionales del sector de la hostelería y restauración en la puesta en marcha y apertura de nuevos restaurantes y bares, además de hoteles. Tenemos un conocimiento profundo del sector y contamos con los profesionales necesarios en cada una de las áreas de un negocio del sector de la hostelería y restauración para facilitar el proceso que supone poner en marcha un restaurante.

Recent Posts

Leave a Comment

*