Un día en las oficinas de Citric Consultores, el mejor aliado de la hostelería

Como viene siendo habitual ¡volvemos a aparecer en el periódico Ideal de Granada! En esta ocasión, contando como es un día de trabajo en nuestras oficinas. Si os apetece como es el día a día en una consultoría de hostelería y restauración, no dudes en seguir leyendo el contenido de este post.

Aunque no suele ser lo habitual, la mañana está tranquila en la oficina de Citric Consultores. No se esperan reuniones para ese día y los proyectos abiertos se encuentran bien encarrilados. La agenda para las próximas jornadas se encuentra repleta y eso hace aumentar la sensación de que el día es especialmente relajado. De repente, suena el teléfono y, tras unos minutos, aparece la responsable del departamento comercial con un mensaje claro: ¡toca ponerse manos a la obra!

Se trata de un cliente que necesita asesoramiento integral para el lanzamiento de un nuevo negocio de restauración. “¿cuánto me va a costar poner el negocio en marcha?”, “¿cómo puedo saber la situación de mi competencia?” o “¿qué oferta gastronómica será la más adecuada?” son algunas de las preguntas que el nuevo cliente trae consigo.

Toda la tranquilidad reinante se ve sustituida, en apenas unos minutos, por toda una maquinaria funcionando a pleno rendimiento.

El primer paso será conocer al detalle todas y cada una de las , por lo que se celebra una reunión física en la que se intercambia información acerca de las características y objetivos del proyecto: concepto, ubicación, presupuesto, fechas previstas y calendario de actuaciones, entre otros.

Ya con todo ese conocimiento, el equipo de Citric Consultores se reúne para saber cuáles serán las pautas de trabajo y así proceder a la elaboración de su parte del presupuesto, adaptándolo al cliente con la precisión propia de un sastre.

Una vez que se ha recibido la confirmación de que el trabajo puede comenzar, la maquinaria de Citric Consultores empieza a trabajar con un objetivo fijo: la pronta y exitosa apertura del establecimiento.

¿Cuáles van a ser los costes de puesta en marcha de mi negocio?, ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar la inversión inicial?” se pregunta el profesional hostelero.

Antes de responder a esta cuestión, el departamento económico-financiero ya había comenzado, desde el minuto uno, a evaluar los costes de cada etapa del lanzamiento del restaurante. A través de herramientas como el plan de negocio y cuadro de mandos de gestión, se plasma de forma clara y concisa cuáles serán los gastos a los que el negocio tendrá que hacer frente. Además, mediante el uso de indicadores como la Tasa Interna de Retorno de la Inversión y el Valor Actualizado Neto, podrán observarse los ingresos a los que se deben aspirar en un futuro que permitirán la recuperación de la inversión inicial.

¿Qué hay de la oferta gastronómica de mi restaurante?… ¿Cómo podré diferenciarme?”.

Conseguir que se fijen en un restaurante, teniendo en cuenta la alta competencia existente en el sector, resulta una tarea compleja. La oferta gastronómica constituye una de las formas más efectivas para destacar en restauración y en Citric Consultores cuentan con un equipo experto en cocina a todos los niveles de elaboración. Por tanto, se elaborará un borrador con las propuestas de la consultora, guiadas por un jefe de cocina experimentado, y se procederá a elaborar la carta impresa, siempre y cuando el cliente apruebe las sugerencias.

¿Cómo puedo llegar más a mis clientes?” es otra de las inquietudes del profesional hostelero.

En Citric Consultores tienen la respuesta clara: para ello, el trabajo debe ser constante. Además de ofrecer un servicio y un producto de calidad, resulta importante llevar a cabo una buena estrategia de comunicación y marketing (social media). Unas redes sociales activas, una web actualizada e interesante y un cuidado de los detalles en el trabajo diario son las claves para lograr un mayor alcance y fidelización. A través de un seguimiento constante, potenciado en la fase de lanzamiento del establecimiento, la consultora elaborará y seguirá de cerca cada acción comunicativa llevada a cabo por el restaurante.

Pero la apertura de un negocio de restauración supone tener en cuenta otro aspecto primordial: el grupo de trabajo. Para la realización del proyecto, la consultora realizará formación específica al personal del establecimiento, enfocada a que cada miembro del equipo esté preparado para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Las formaciones incluirán pautas para la atención en sala o conocimientos profundizados en sumillería, que aportarán una clara diferenciación para el establecimiento.

Todas estas actividades, realizadas en conjunto con el cliente a través del trabajo continuado, enfocado siempre a la mayor rentabilidad posible del hostelero y a la más eficiente gestión de su tiempo, hacen que el equipo de Citric Consultores se constituya como el mejor aliado del sector de la hostelería.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*