¿Cómo definir el cliente objetivo de mi restaurante?

En hostelería y restauración, al igual que en otros muchos sectores, la definición de nuestro público objetivo es clave para comunicarnos con él y enfocar el negocio. El tipo de cliente al que enfoquemos nuestro negocio va a determinar otros numerosos aspectos: oferta gastronómica, precio o atención al cliente, entre otros.

Para aquellos que no estén familiarizados con este término, El público o cliente objetivo es un término muy utilizado en el ámbito del marketing y la comunicación para denominar al consumidor representativo o ideal al cual van dirigidas las diferentes campañas de marketing realizadas.

En Barra de Ideas encontramos dos artículos de gran interés que pueden ayudarte a definir mejor el público objetivo de tu restaurante.

Por un lado, Eva Ballarín nos presenta los cuatro tipos de clientes más comunes y que buscan cada uno de ellos. A partir de esta clasificación puedes ver cuál se ajusta más a tus clientes y adaptar la oferta para mejorar la prestación del servicio.

En caso de que ninguna de estas categorías se ajuste a tu cliente, también puedes responder a las 25 preguntas para definir a tu cliente objetivo que propone Ramón Dios.

El cliente objetivo conforma la base para saber a quién le vendemos, por lo tanto es necesario conocerlo y adaptarnos a lo que busca para conseguir el éxito en nuestro restaurante. Desde Citric Consultores, siempre decimos que cada negocio es un mundo y, por consiguiente, cada cliente es un mundo; por lo que es necesario definir bien estos aspectos para ofrecer un servicio diferenciado y personalizado.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

*