Dani García el triunfador en la gala de presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2019

Lisboa fue testigo el pasado 21 de noviembre de 2018 de la gala de presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2019, donde se presentaron todas las novedades para el próximo año y se otorgaron los galardones de la famosa guía gastronómica.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue Dani García, ya que fue el único que se alzó con la tercera estrella y se une al grupo de DiverXO, Arzak o Lasarte, entre otros. Su forma de entender la cocina, narrando una historia con cada plato sin renunciar a la tradición local de cada producto, ha sido clave para obtener este galardón. Además, se prestó especial distinción a Martín Berasategui, que se alza con 10 estrellas tras su último proyecto.

También fue destacable la categoría de restaurantes que obtienen su primera y segunda estrella. En total fueron 25 los premiados con una estrella, de los cuales 22 son restaurantes y chefs españoles y 3 de ellos portugueses. Por otro lado, fueron cuatro los restaurantes que sumaron una segunda estrella; tres de ellos españoles (Cocina Hermanos Torres, El Molino de Urdáiz y Ricard Camarena) y uno portugués (Alma).

Sin duda fue una gala cargada de sorpresas y novedades para el sector de la gastronomía y el mundo de la cocina. En Citric Consultores, como consultores de negocios de hostelería y restauración, queremos estar al día de las tendencias y novedades que florecen en este sector.

Recommended Posts

Leave a Comment

*