Consejos para reducir la estacionalidad en restaurantes y hoteles

La estacionalidad en los restaurantes y hoteles existe y es la gran preocupación de los profesionales una vez terminada la temporada de vacaciones. ¿Qué hacer en temporada baja para atraer más clientes? ¿Cómo conseguir más ventas en temporada baja?

Es cierto que no hay comparación entre los resultados que obtiene un restaurante en verano, a los que obtiene cuando esta época del año termina. Pero no debemos conformarnos y aceptar este hecho como algo inamovible.

Existen numerosas estrategias para reducir, en la medida de lo posible, la famosa estacionalidad que se produce en el sector de la hostelería y la restauración. Hoy compartimos con todos vosotros, un artículo de Barra de Ideas, donde aporta una serie de acciones que ayudarán a sacar la máxima rentabilidad de un negocio en temporada baja.

En primer lugar, no dejar de lado a los clientes. Aunque no se les vea tan a menudo, siguen estando ahí, y necesitan un incentivo que les haga visitar el restaurante. Una buena opción es potenciar la carta de temporada a través de promociones que hagan aumentar las reservas en los momentos más bajos.

También es interesante la idea de participar en acontecimientos gastronómicos. Esto ayuda a estar más cerca de los clientes potenciales y, a la vez, estar al día de las tendencias gastronómicas.

Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a reducir la estacionalidad. En Citric Consultores podemos ofrecerte asesoramiento personalizado sobre todas las áreas de tu negocio de hostelería y restauración para que consigas la máxima rentabilidad del mismo.

hotel restaurantes

Recommended Posts

Leave a Comment

*