¿Cómo es el cliente del sector de la hostelería y restauración en España?

“La percepción de la hostelería en España” es el título que recibe la segunda edición del estudio presentado por la Fundación Cruzcampo, en el cual se presenta al consumidor del sector de la hostelería y la restauración en nuestro país, qué tipo de establecimientos frecuenta y cuáles son los aspectos que más valora a la hora de elegir un restaurante.

El consumidor en hostelería y restauración se ha vuelto más exigente a la hora de valorar a un negocio del sector, creando una opinión propia en función a la información recopilada de antemano. En los últimos tiempos nos enfrentamos a un consumidor informado, que sabe lo que quiere y lo demanda en los restaurantes a los que va. Otro aspecto destacable es la gran importancia que le otorgan a la relación calidad – precio, convirtiéndose en el aspecto más importante para 7 de cada 10 encuestados. También destaca la importancia otorgada a la cordialidad del personal de sala.montar un restaurante

Es informe presenta numerosas claves para entender al consumidor del sector de la hostelería y la restauración. El consumidor cambia, y es obligación de los profesionales del sector de la hostelería y restauración escuchar sus demandas para adaptar la oferta y mejorar la rentabilidad del negocio.

Si deseas obtener más información acerca de este informe puedes visitar INFOHORECA o Fundación Cruzcampo.

Recent Posts

Leave a Comment

*