Nueva campaña “Comer sin ruido” en hoteles y restaurantes

A través de la web de Diego Coquillat, hemos conocido la nueva campaña “Comer sin ruido” puesta en marcha por la Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva”. Consiste en poner fin a los excesos de ruido que se producen en los locales de hostelería y restauración.

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el país más ruidoso de Europa. Y tras comprobar que es muy difícil encontrar un establecimiento con un ambiente agradable, en la guía creada para esta campaña, podemos encontrar diferentes consejos y prácticas para eliminar el problema del ruido y conseguir mejorar la experiencia de los clientes en el establecimiento.

Además, todos los usuarios tienen acceso a una lista con los “establecimientos acústicamente amables” de España, para aquellas personas que el silencio suponga un plus de calidad a la hora de comer fuera de casa.

Pero España no es el único país en el que se está llevando a cabo esta iniciativa. En ciudades como Nueva York, caracterizadas por el exceso de ruido, está surgiendo un nuevo concepto de restaurante en los que el silencio es el principal protagonista.

Todos nos hemos llevado, en alguna ocasión, una mala impresión de un restaurante debido al exceso de gente o ruido que había en el momento en que lo visitamos.

Esta campaña nos da a conocer que técnicas como una correcta separación de las mesas, la eliminación de aparatos electrónicos ruidosos o mejorar la insonorización del local, pueden ayudar a conseguir un establecimiento menos ruidoso y mCampaña "Comer sin Ruido" olesto para los comensales.

Esta iniciativa ayudará a que todos los comensales que deseen disfrutar de una comida tranquila, con la posibilidad de mantener una conversación sin necesidad de alzar la voz puedan hacerlo. Además de permitir a todos aquellos negocios que lo deseen poner en práctica las técnicas propuestas y adherirse al listado de restaurantes “sin ruido”.

Para conocer más información sobre esta curiosa iniciativa entra en DIEGOCOQUILLAT o en COMERSINRUIDO.

Recommended Posts

Leave a Comment

*