Citric Consultores combina experiencia y amor por la hostelería

¿Todavía no has leído el artículo que habla sobre Citric Consultores en el periódico Ideal? Ya está publicado un artículo muy especial para nuestra empresa, en la que Miguel Ángel Ibáñez, CEO de Citric Consultores, ha dejado ver como el sector de la hostelería y restauración le ha acompañado durante toda su vida. Os dejamos el contenido completo a continuación:

consultoria especializada en el sector de la hosteleria restauracion y alimentacion en granada

Se atribuye a Confucio una frase que dice que, si una persona ama lo que hace, no tendrá que trabajar ni un solo día. Si el filósofo chino estaba en lo cierto, Miguel Ángel Ibáñez, CEO de Citric Consultores, no ha dado un palo al agua desde que tiene uso de razón. Ya desde pequeño, se colaba en el maletero del coche de su padre para ir con él al trabajo y hacerle compañía, primero como jefe de cocina y posteriormente como profesor de la Escuela de Hostelería de Granada. Una vez ahí, y tras haber soportado la bronca correspondiente, disfrutaba de observar al equipo trabajando, entretenía a unos y a otros con preguntas relativas a sus labores y aprovechaba para comerse alguna almendra que conseguía por la cocina. Su amor por la hostelería y la restauración estaban dentro de él desde muy temprana edad.

Encandilado, observaba siempre el trabajo de su padre y fantaseaba con, algún día, poder desempeñar el mismo trabajo que él: dirigir un equipo, gestionar los pedidos, ofrecer un servicio de calidad a los clientes… todo aquello fascinaba a un niño que, pocos años más tarde, acabaría satisfaciendo sus deseos de seguir los pasos de su padre. No tardó en hacerlo. En cuanto tuvo la edad legal para trabajar, ya comenzó a trabajar en todas las áreas del negocio familiar, Catering Ibagar, empresa granadina que José Ibáñez fundó junto con su socio Gregorio García. En pocos años, Miguel Ángel se convirtió en uno de los profesionales más capacitados y polivalentes de la empresa.

Pero no todo el camino fue fácil. Durante su niñez, el contacto más directo que tenía con la restauración llegaba por medio de los castigos. Cada vez que organizaba una trastada, la penalización se traducía en algunas horas fregando platos. Estos momentos le sirvieron para darse cuenta de la verdadera dureza que conllevaba el hecho de trabajar pegado a la hostelería. No obstante, estos ratos no le servían para desanimarse, sino todo lo contrario: aún recuerda su padre, nostálgico, el nivel de perfeccionismo de Miguel Ángel a la hora de lavar los platos y cómo revisaba cada pieza de la vajilla buscando cualquier mínima mancha.

Otra de las anécdotas más recordadas eran los trueques que Miguel Ángel hacía con cocineros y camareros: a cambio de golosinas, frutas o chocolate, ayudaba en aquellas tareas sencillas que le encomendaban, como ordenar cubertería, desempaquetar pedidos o colocar mercancías. Para Miguel Ángel, todo eran beneficios ya que esto le daba la oportunidad de estar más tiempo en el negocio, cerca de su padre.

Este amor incondicional por la hostelería, su profundo conocimiento del sector y su innato interés por los negocios, dieron lugar a lo que era inevitable: el nacimiento de Citric Consultores. En esta consultoría del sector de la hostelería, restauración y alimentación, Miguel Ángel Ibáñez ha sido capaz de reflejar la experiencia de toda una vida ligado a los fogones, a la bandeja y a los albaranes. Añadiendo sus conocimientos legales adquiridos durante su carrera de derecho y su conocimiento empresarial tras su MBA, Citric Consultores es hoy en día una de las mejores alternativas en la cual se puede apoyar cualquier profesional del sector que busque dar un impulso extra a su negocio. Más información sobre la empresa en www.citriconsultores.com, o en los teléfonos 958 964 253 o 654 020 242.

Recommended Posts

Leave a Comment

*