CAMPAÑAS DE MARKETING EN NAVIDAD PARA HOTELES

Se acerca la Navidad, queda menos de 15 días para que estemos pensando en cenas navideñas y reencuentros con amigos y familiares. Como cada año, restaurantes y hoteles se ponen las pilas para recibir las fiestas y atraer a la mayor cantidad de público posible, ya que se trata de una de las épocas más activas para los negocios del sector HORECA en todo el año. Tanto es así, que son numerosos los restaurantes y, especialmente, los hoteles que dedican gran parte de sus esfuerzos de marketing y comunicación a confeccionar una campaña de Navidad que destaque sobre el resto.

¿Cómo elaborar una campaña de marketing para hoteles en Navidad?

Como hemos hablado en anteriores ocasiones en Citric Blog, elaborar una campaña de marketing global para un hotel no es tarea fácil. Se trata de un proceso largo y tedioso que debe planificarse con varios meses de antelación. Debemos de establecer una serie de objetivos reales y medibles: si queremos fidelizar a clientes que ya han visitado nuestro hotel con anterioridad o, por el contrario, atraer a nuevos clientes que nada tienen que ver con nuestros clientes habituales.

Además de conocer en profundidad al público objetivo al que nos dirigimos: ¿estamos interesados en que la campaña de marketing de nuestro hotel vaya dirigida a familias con niños, parejas que desean desconectar de la rutina del trabajo y la familia o grupos de amigos que buscan una escapada divertida? Todo esto es muy importante para definir las diferentes acciones que formaran parte del plan de marketing del hotel.

campañas de marketing para hoteles en navidad

Teniendo en cuenta estos aspectos, debemos atender a que la Navidad es una época del año muy relacionada con la solidaridad, los buenos momentos y la nostalgia de reencontrarte con los más queridos. Aunque tenemos libertad para enfocar la imagen de nuestro hotel hacia donde queramos, no debemos olvidar estas ideas tan arraigadas en nuestra sociedad.

Ejemplos de campañas de marketing para hoteles reales

Una campaña muy relacionada con el concepto de solidaridad en Navidad la ha realizado la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts. Por cada 10 menús navideños contratados en cualquiera de sus hoteles, la cadena hotelera dona un menú navideño a un comedor social de Barcelona. Con el objetivo principal de “convertir a sus clientes en protagonistas de una gran acción solidaria”.

Campañas de marketing en Navidad para hoteles - Catalonia Hotel Resorts

Otra campaña de marketing para hoteles fue la elaborada por la cadena de Hoteles Barceló en el año 2017 en la que se preguntaban ¿Qué ocurre cuando dormimos fuera de casa la noche de Navidad? Una entrañable historia contada a través de los ojos de una niña en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Campañas de marketing en Navidad para hoteles - Barceló Hotels

Por último, un ejemplo muy llamativo y diferente al resto de campañas de marketing para hoteles lo realizó Hotel Tonight llamada Visit, Don’t Stay (Visita sí, huésped no). El objetivo central de esta campaña era concienciar a sus clientes que, aunque en las fiestas de navidad se verán obligados a pasar tiempo con sus familias, no están obligados a alojarse con ellos. La solución que ofrecía era reservar una habitación en Hotel Tonight.

Campañas de marketing en Navidad para hoteles - Hotel Tonight

¿Necesitas ayuda?

Son numerosas las posibilidades que existen a la hora de crear una campaña de marketing para hoteles. En Citric Consultores apostamos por la originalidad y la innovación como elementos clave en nuestros proyectos, acompañados de nuestra gran trayectoria profesional en el sector hotelero. Trabajamos mano a mano con los profesionales del sector HORECA y conocemos en profundidad las preocupaciones y necesidades que se presentan.

Puedes contactar con nosotros cuando lo desees ¡estaremos encantados de conocerte!

Recommended Posts

Leave a Comment

*