Auditoría para hoteles y restaurantes

Como consultores para el sector de la hostelería contamos con numerosos clientes que, en ocasiones, se ven obligados a cerrar o traspasar su establecimiento por problemas graves en el negocio. El problema más común con el que nos encontramos es la baja facturación del hotel o restaurante y la dificultad para conseguir clientes que aumenten esta facturación. Estos problemas de liquidez pueden derivarse de numerosos factores: un mal enfoque en la estrategia de comunicación con los clientes, una mala gestión de las compras o un error generalizado en la atención al cliente, entre otros.

¿Qué es una auditoría y qué beneficios tiene para tu negocio de hostelería?

Para evitar que los profesionales del sector lleguen a este punto, es necesario realizar un seguimiento continuo de la situación del negocio. Desde nuestra consultoría recomendamos a clientes que realicen una auditoría del hotel o restaurante de forma periódica. Tanto si se trata de un proyecto nuevo o un negocio consolidado en el sector, realizar una auditoría nos ayuda a descubrir que aspectos del hotel o restaurante podemos mejorar.

En definitiva, cuando hablamos de realizar una auditoría a un hotel o restaurante nos referimos al estudio en profundidad de la situación del negocio en cuestión. No sólo a la situación financiera, si no que hablamos también de un análisis del entorno, la oferta gastronómica, la calidad en el servicio y atención al cliente o el marketing y comunicación con el cliente.

Un negocio de hostelería que realice una auditoría, o diagnóstico de situación en su concepto más amplio, de forma periódica tendrá al alcance de su mano una información muy valiosa para mejorar y hacer crecer su negocio. Permite a los profesionales adaptarse a los cambios del entorno de una manera ágil y modificar aquellos aspectos del negocio que no se estén realizando de una manera efectiva.

Desde Citric Consultores contamos con profesionales especializados en cada una de las áreas que conforman un negocio de hostelería y restauración, por lo que ofrecemos las garantías de que cada área será auditada por un profesional especializado y con gran experiencia en el sector.

Si quieres saber más sobre este u otros servicios que podrían mejorar tu negocio, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Recommended Posts

Leave a Comment

*