¿Cómo es la accesibilidad de las terrazas de los restaurantes en Madrid?

Un informe elaborado por el Comité de entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Madrid y tres Universidades y Escuelas Técnicas de la misma comunidad, han elaborado un reciente estudio en el que han participado más de 1000 establecimientos de restauración de los 21 distritos de la capital.

El objetivo principal de la investigación era el estudio de la accesibilidad de los locales, en busca de instrumentos que permitan a las personas con movilidad reducida disfrutar de estos espacios. Los resultados obtenidos desvelan que el 56% de las terrazas cuentan con problemas o dificultades en la accesibilidad de algún tipo.

Este estudio ha sido la puerta de entrada a un conjunto de propuesta por parte de Cermi, el cual anima a los establecimientos a que incluyan algunas mínimas consideraciones relativas a la accesibilidad de los establecimientos, además de otras numerosas propuestas. En Citric Consultores, apostamos por este tipo de iniciativas que favorezcan la convivencia entre ambas partes y se cumplan además toda la normativa necesaria que regula la apertura de terrazas de los restaurantes.

 

Para más información, visitad INFOHORECA o la web oficial de CERMI.

Recent Posts

Leave a Comment

*