El 2017 año récord en número de turistas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y a falta de los resultados de diciembre, el 2017 ha sido un año récord en el número de turistas en nuestro país. Concretamente, se han superado los 77 millones de visitantes, un 9% más que el año anterior.

Los principales países emisores de turistas hacia nuestro país son: Francia, Reino Unido y Alemania. Mientras que la comunidad autónoma con mayor número de recepciones es Cataluña, con más de 18 millones de visitantes.; seguida muy de cerca por las Islas Baleares, con 13 millones de visitas.

Los principales motivos para viajar son ocio y vacaciones, disminuyendo el turismo de negocios un 9% con respecto a periodos anteriores. Por otro lado, la duración media de la estancia es de cuatro a siete noches.

En definitiva, cerramos el 2017 como un año muy positivo para el sector turístico en España, convirtiéndose en un país de referencia en toda Europa.

Sin duda son muy buenas noticias para el sector de la hostelería y restauración, estos datos permitirán a los profesionales del sector Horeca maximizar beneficios y mejorar la rentabilidad a través de una buena gestión del establecimiento.

 

Para ampliar información, podéis visitar InfoHoreca.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

*