La gastronomía repite como elemento clave de unas buenas vacaciones

Un año más, las vacaciones y la gastronomía van de la mano para disfrutar este verano. Según un estudio realizado por ElTenedor, en el cual los encuestados respondieron a preguntas sobre su preferencia a la hora de salir a comer fuera de casa durante las vacaciones de verano.

Como era de esperar, los encuestados se decantan por restaurantes de costa, con terraza o vistas al mar. Destacan restaurantes con platos típicos de estas fechas, como un buen gazpacho o la tradicional paella.

Un dato importante, más de la mitad de los encuestados afirma que lo que más valora a la hora de elegir un restaurante son las opiniones de usuarios, lo que demuestra que los comparadores de restaurantes siguen ganando peso, especialmente en estas fechas.

El móvil es uno de los dispositivos más utilizados durante el verano, por lo que es imprescindible para los empresarios del mundo de la restauración estar al día, además, en redes sociales.

Se produce un aumento en el número de días que los encuestados comerán fuera de casa, incrementándose las reservas entre semana y para grupos.

En definitiva, con estas expectativas tan positivas, podemos decir que son buenas fechas para el sector. Hosteleros y restauradores deben sacar el máximo partido a sus establecimientos para conseguir un aumento de la rentabilidad de su negocio, siempre acompañado de un buen servicio a sus clientes.

En Citric Consultores apostamos por la excelencia, y en nuestro blog ofrecemos contenido especializado para los profesionales del sector. Os invitamos a que lo visitéis, y conozcáis nuestros consejos para esta temporada de verano.

Para más información, visita RestauraciónNews.

Recommended Posts

Leave a Comment

*