El nuevo concepto de los “Airbnb Gastronómicos”

A día de hoy, podemos asegurar que se ha producido un auge en las conocidas como “economías colaborativas”. Todos conocemos aplicaciones móviles que nos permiten compartir coche para viajar, o incluso alquilar una habitación en casa de un particular.

Viendo esta tendencia, no era de extrañar que llegasen a nuestras vidas este nuevo tipo de aplicaciones, conocidas como “Airbnb gastronómicas” a través de las cuales podemos reservar una cena en casa de un desconocido como si de un restaurante se tratase.

La persona que desee recibir invitados a cenar en su casa, únicamente debe colgar un anuncio en estas aplicaciones indicando el menú que se servirá; e irá recibiendo notificaciones de personas que estén interesadas y que pagarán el precio de la cena a través de la aplicación.

Este tipo de plataformas no promueven cenas elaboradas por grandes chefs, ni la cocina de diseño que encontramos en los mejores restaurantes; sino una nueva forma de conocer gente, degustar un menú elaborado por personas de diferentes culturas y disfrutar de un rato agradable compartiendo mesa.

Realmente es una iniciativa distinta que, aunque en España aún no tiene una fuerte presencia, podemos testar si viajamos a otros países.

Es otra manera de conocer la ciudad a la que vayamos de vacaciones, y una nueva forma de entender la gastronomía.

Si deseas obtener más información sobre esta nueva tendencia, visita DiegoCoquillat.

Recommended Posts

Leave a Comment

*