El imprescindible papel de la mujer en la gastronomía y la restauración

La historia de la gastronomía y la restauración está precedida, desde que se recuerda, por una importante diferencia entre mujeres y hombres. A pesar de que la mujer siempre ha estado más ligada a la cocina dentro del hogar, una vez que el sector se profesionalizó y comenzó a resultar rentable, fueron los hombres los que adquirieron un mayor protagonismo, dejando a las mujeres totalmente al margen.

Hoy, 8 de marzo de 2018, se celebra un día de la mujer histórico, un día en el cual son ellas las que toman las riendas y se enfrentan a aquello que consideran injusto, incluida su situación en el sector de la hostelería, restauración y alimentación, donde solo uno de cada once restaurantes con estrella Michelin está liderado por una mujer.

No obstante, son muchas las mujeres que dejan cada vez más huella en el sector y ganan protagonismo día a día. Os dejamos un interesante artículo de Directo al Paladar donde se hace un recopilatorio de las mujeres más influyentes de la gastronomía española y cuya labor no siempre se reconoce como se debería.

Recent Posts

Leave a Comment

*