Claves para captar clientes en el mundo digital

A día de hoy, todos sabemos de la existencia de plataformas de comparadores de restaurantes. Cada vez más, se está incrementando su uso entre los clientes potenciales en el sector de la restauración y por este motivo, es un foco de interés para los profesionales del sector.

Concretamente, Tripadvisor ha presentado un estudio llamado “Captación de Clientes para Restaurantes 2017” en el cual tripadvisor reputacion digitalda las claves para sacar el mayor provecho del uso de esta plataforma.

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios es el número de opiniones recientes sobre el establecimiento. Asegura que aquellos restaurantes que cuentan con más de 20 opiniones recientes, generan el doble de tráfico que aquellos que no cuentan con ninguna.

Así mismo, también es importante que la dirección de respuesta a estas opiniones, ya sean positivas o negativas; a los usuarios de esta plataforma les gusta sentirse valorados y saber que se tiene en cuenta su opinión.

También es importante la inclusión de fotografías e información sobre el establecimiento. Los consumidores valoran muy positivamente estos aspectos.

En definitiva, estamos ante una nueva era de consumidores, mucho más exigentes y que demandan información por parte de la empresa. Y para las empresas del sector de la restauración es muy importante responder a estas demandas para conseguir una diferenciación de la competencia y una buena reputación digital.

En Citric Consultores estamos concienciados con este nuevo panorama que se presenta desde hace algunos años. El mundo online es una oportunidad que todo empresario en restauración debe conocer y gestionar correctamente para conseguir una mayor rentabilidad en su negocio.

Si deseas conocer más información entra en RevistaHosteleria.

Recommended Posts

Leave a Comment

*