Cómo aumentar los beneficios de un catering utilizando estrategias de marketing

El sector del catering tiene cada vez más protagonismo en el mundo de la hostelería y la restauración. Existe un amplio abanico de eventos con los cuales relacionamos automáticamente la palabra catering: bodas, bautizos, comuniones, eventos empresariales, etc.

Pero el catering no está centrado de forma exclusiva en los eventos. Cada vez más, existen empresas de catering que proporcionan servicios en colectividades como guarderías, colegios, institutos, universidades, hospitales, centros de ancianos, administraciones públicas o empresas privadas.

Este auge del catering tiene una traducción prácticamente inmediata: aumento de la competencia. Si cada vez son más las empresas que proporcionan este servicio, cada vez es más necesario diferenciarse y destacar entre los competidores.

Pero, ¿cómo podemos diferenciarnos? ¿Acaso no es suficiente con proporcionar un servicio de calidad y dejar satisfechos a nuestros clientes? Aunque se trata de una parte fundamental que debemos cumplir en todas las ocasiones, la respuesta es que no, proporcionar un buen servicio no siempre es suficiente.

Es más, el proceso de diferenciación empieza mucho antes de prestar el servicio. Empieza a la hora de planificar la estrategia de marketing: pensar los tiempos, las acciones a realizar, los protocolos de actuación y la imagen que queremos proyectar a nuestro entorno.

En primer lugar, teniendo en cuenta la sociedad tecnológica en la que vivimos, debemos hacernos con un dominio web, utilizando un nombre atractivo. No podemos olvidar que la mayoría de nuestros clientes nos encontrarán a través de Internet, por lo que es necesario elegir un nombre con el cual se nos encuentre fácilmente.

Una vez adquirido el dominio, procederemos a elaborar nuestra página web. El diseño deberá ser creativo a la par que funcional, de forma que los visitantes tengan una sensación agradable al navegar. Si además incluimos fotografías interesantes acerca del servicio, los menús o las instalaciones, tendremos en nuestra web un importante punto fuerte de nuestra empresa.

Si esta web la acompañamos de unas redes sociales activas, donde predomine lo visual, conseguiremos que el posicionamiento de nuestro catering destaque entre los demás y, por tanto, sea mucho más fácil para los clientes encontrarnos y contratar nuestros servicios.

En Citric Consultores conocemos de cerca el sector del catering y somos expertos en marketing especializado, ofreciendo un servicio personalizado a cada empresa orientado a encontrar la mayor diferenciación para nuestros clientes, alcanzar una mejora de la rentabilidad y aumentar los beneficios.

Recent Posts

Leave a Comment

*